ULTIMA HORA

Acusan a Miguel Romero de guardar silencio en caso de hostigamiento sexual de Pedro Pierluisi

La senadora Rossana López León reaccionó ante las declaraciones juradas vertidas esta mañana en la prensa por la exentrenadora física de Pedro Pierluisi Urrutia, Yolanda Sánchez Pagán, en la que explica cómo el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) la hostigó sexual y emocionalmente.
«Recordemos que Miguel Romero fue el oficial contratado por O’Neill en Guaynabo en otro caso de hostigamiento sexual y ahora pretende ser alcalde de San Juan. En aquel caso, Romero alegó que los hechos nunca ocurrieron y fue desmentido en el caso judicial. Guardar silencio ante estas serias acusaciones equivale a la complicidad. Si queremos fomentar la justicia y la equidad, no podemos dejar pasar estas serias acusaciones como si fueran parte de una campaña electoral. Es una declaración jurada», añadió López León.
En el caso de Miguel Romero, alegó haber sometido un informe ‘detallado y minucioso’ sobre la investigación hostigamiento sexual. En el caso, el jurado, de forma unánimente, encontró que se configuraron los elementos en contra de O’Neill. «Fueron 30 páginas certificadas por Romero fueron escritas para exonerar al agresor. Ese es su récord», añadió la candidata popular a la alcaldía de San Juan.
En declaraciones vertidas esta mañana, Pierluisi admite conocer a la mujer que firma la declaración jurada, reiterando que con ella entrenó físicamente durante el pasado año. Sánchez Pagán indica cómo Pierluisi Urrutia y su amigo Roberto Cacho supuestamente la expusieron a maltrato psicológico y emocional, y hasta, según la declaración, le hicieron avances de carácter sexual.

Share Button