ULTIMA HORA

Acusan alcalde Añasco de violar orden del Tribunal

IMG-20160502-WA0007

Foto Suministrada

Durante la pasadas semanas se presento en la Asamblea Municipal el presupuesto consolidado para el año 2016-2017 y el mismo no contempla la partida para el Plan de Clasificación y Retribución de los empleados municipales, denuncio el ex alcalde de Añasco Pablo Crespo.

«Esta administración insiste en posponer los reclamos justos de la clase trabajadora municipal. Bajo los esfuerzos y la lucha que llevan desde el 2013 a través de la unión bonafide PROSOL-UTIER sometieron una consideración de Mandamus en corte», declaro Crespo Torres.

Los abogados contratados por el Municipio en vista celebrada el 10 de marzo de este año ante el tribunal aceptaron su obligación de actualizar dicho plan, expreso el presidente del PNP municipal.

«Solicitan básicamente clemencia de la corte y tiempo para someter la actualización del plan y quedan en reunirse para el 29 de abril y dictar el proceso a seguir. Son tan charlatanes que ese mismo día es el Mensaje de Presupuesto y en el mismo no hay nada sobre el Plan de Clasificación y Retribución. Pero si hay para los contratos de los amigos del Alma», destaco Crespo Torres.

«Estoy solicitándole a los legisladores Municipales de nuestro partido veten contundentemente este presupuesto, y sometan las enmiendas necesarias para garantizar el pago de las demandas y la actualización del plan. Así mismo les solicito al resto de los compañeros legisladores que se unan a este reclamo justo», afirmo Pablito Crespo.

 «Basta ya de los altos contratos a asesores y salarios exuberantes a unos pocos, basta ya de la persecución y la opresión contra los empelados afiliados al PNP», acoto Crespo Torres.

«Da un Mensaje de Presupuesto, con gastos de casi $15,000.00 dólares por dos o tres carpas y sillas, no le llegan ni 40 personas al lugar, aumenta las partidas de su oficina y la oficina de la administradora que es investigada y ha sido multada por Ética y no realiza los ajustes necesarios para cumplir con sus compromisos», afirmo Pablo Crespo.

El candidato a Alcalde Pablo Crespo dijo que estará de cerca vigilando este proceso y como Presidente de la colectividad emitió directrices a los legisladores del PNP a llegar hasta las ultimas consecuencias para lograr justicia a la clase trabajadora municipal. «Es nuestro compromiso para nuestros compañeros de trabajo que día a día hacen que Añasco se reafirme siendo la estrella brillante del Oeste. Juntos  vamos a lograr poner a Añasco primero», finalizo Pablito Crespo.

Share Button