ULTIMA HORA

Acusan ex alcalde por no pagar $600,000 en facturas atrasadas en una gaveta

ExalcaldeMorovisFoto Archivo

 

Durante el proceso de transición en el Municipio de Morovis se supone que se informara la realidad fiscal de la institución, pero ahora se descubre que realidad fue otra. Esta semana que culminó ayer se descubrieron facturas atrasadas por la cantidad de $607,751.27,  dejadas en una gaveta por oficiales de la pasada administración del alcalde novoprogresista Heriberto Rodríguez Adorno, quien estuvo al frente del Municipio durante tres cuatrienios.

Los datos fueron revelados por el nuevo director del Departamento de Finanzas del Municipio, Antonio Martínez. «Es relevante que el pueblo moroveño sepa la realidad fiscal del Municipio de Morovis, donde tenemos un déficit de $1.2 millones y deudas millonarias en entidades gubernamentales como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Administación de los Sistemas de Retiro (ASR) y otras. A eso se le suman estas nuevas deudas con diversos suplidores y servicios».

Martínez detalló que como parte de la auditoría que están realizando, se descubrieron dichas facturas. Incluso, oficiales de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) y de una empresa de seguros han informado que las remesas de los empleados del Municipio de Morovis no se han pagado durante meses. «Cuando examinamos, la anterior administración retuvo el dinero a los empleados, pero no los pagó a las entidades correspondientes, lo que tiene el efecto de que a pesar de haber pagado mediante retención de ingresos, los empleados pudieran verse afectados al no tener derecho a reclamar ningún beneficio o servicio de estas entidades», aseguró el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Maldonado aseguró que desde el primer día en su gestión ha estado realizando recortes y controles para que los servicios al pueblo se continúen dando. «Nosotros vamos a sacar  este Municipio adelante, tenemos un equipo de trabajo listo, experimentado y con la energía que requiere la labor. Tengo que destacar la ayuda de compañeros alcaldes como William Miranda Torres de Caguas, Sergio Luis Torres de Corozal, Marcos Cruz de Vega Baja y particularmente Rolando Ortiz Velázquez, de Cayey, quien ha hecho una aportación muy importante en términos de la campaña de limpieza y ornato que estamos realizando en los barrios durante las próximas semanas. El lunes iniciamos un nuevo esfuerzo para reparar vías públicas, con el fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos».

La Alcaldesa explicó que está por iniciar un proyecto agrícola municipal, en alianza con los agricultores locales que se llamará, «Hecho en Morovis» y contempla la creación de un producto local, cultivado, envasado y distribuído desde el mismo Pueblo. «Este proyecto pretende desarrollar un producto y llevarlo a su etapa final, utilizando los edificios de fábricas que dejaron de operar en el Municipio. Lo que queremos es restaurarlos y utilizarlos. Los agricultores están listos porque tenemos muchas tierras para seguir desarrollando. Esto no es solo para el que labra la tierra, es para empacadores y distribuidores también», detalló Maldonado.

Share Button