ULTIMA HORA

Ada Álvarez Conde anuncia candidatura para el Senado en San Juan

AdaAlvarezPPDSanJuan Foto Suministrada

 

Ada Álvarez Conde, la recién nominada legisladora municipal de San Juan anunció hoy que aspirará al Senado por el distrito de San Juan bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).  «Hay que poner la acción donde uno pone la palabra. San Juan y Puerto Rico necesita más jóvenes y más mujeres en el diseño de la política pública, más activistas y líderes comunitarios en el poder; personas comprometidas con las causas más que con los puestos.»   El distrito se compone de los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

La semana pasada, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le expresó a Ada Álvarez su interés para que formara parte de la legislatura municipal de San Juan. Álvarez Conde fue seleccionada como una de las diez jóvenes más sobresalientes del mundo, por su trabajo contra la violencia en el noviazgo, premio que recibirá el 7 de noviembre en Japón. Ada estudia un doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados y tiene maestría y bachillerato en periodismo, que completó en la UPR-Rio Piedras. Tiene dos libros publicados «Lo que no dije» (que logró la distinción de novelista más joven de Puerto Rico) y «Mudanza Constante», un poemario. En la actualidad es Directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado y es Vice-Presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP).

«Rendirse no es opción. Dejarlo en manos de otros que no velan por los intereses de San Juan, tampoco. San Juan es otro, la Alcaldesa Carmen Yulín no solo habló de alianzas sino que actúo y empeñó su palabra con los acuerdos colaborativos que ha ido cumpliendo y con eso transformar. Desde el Senado, y junto al compañero Ramón Luis Nieves, trabajaremos por darle continuidad al plan de trabajo de la alcaldesa Carmen Yulín, como equipo y para todo nuestro querido distrito. Yo estoy lista y les puedo decir, como diré en toda mi campaña: con el corazón, ganamos todos», expresó Álvarez.

Finalmente, Álvarez confirmó que radicará los documentos requeridos mañana martes a las 9:00am en la sede central del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra.

Share Button