Ada Álvarez presenta el martes libro sobre violencia en el noviazgo

AdaAlvarezLibro2

Foto Suministrada

 

La activista contra la violencia en el noviazgo, Ada Álvarez, presentará una novela titulada ‘Lo que no dije’, basada en experiencias vividas en una relación de pareja y que sirve como ejemplo para que los jóvenes aprendan a identificar y combatir la violencia en el noviazgo.

La pieza literaria se presentará el próximo martes, 24 de mayo a las 7:00 pm en la Librería AC de Santurce. La entrada es libre de costo. La novela ‘Lo que no dije’, fue publicada en el 2006, cuando Alvarez tenía apenas 19 años, convirtiéndose en la novelista más joven del país en los últimos años.
Luego de presentar la publicación, Álvarez comenzó a dictar conferencias sobre violencia en el noviazgo, junto a otras estrategias de activismo social.  Esta iniciativa fue reconocida a nivel internacional, donde Álvarez fue destacada como 1 de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo por la Junior Chamber International en una cumbre celebrada en Japón. Además la activista recibió en noviembre pasado la distinción como 1 de las 21 líderes del Siglo XX1 por Women E-News, un medio cibernético originado en Nueva York.
«Lo verdaderamente importante para mí es que el mensaje de prevención de la violencia llegue. Sabemos que estamos rodeados de muchos tipos de violencia, pero escoger y practicar la paz es tarea de todos y con esa fuerza podemos cambiamos el mundo. He dedicado mi vida a educar a los jóvenes con su autoestima, porque no deben de permitir que nadie los maltrate. Aquí lo importante más que el libro, es el mensaje», expresó Álvarez en un parte de prensa.
«Llevo 10 años dando charlas en las escuelas y el tema no caduca. Hay que hablar de la violencia en las parejas porque es un reflejo de la violencia que se da en la casa, en las comunidades y debemos unirnos para crear una sociedad de paz, donde no haya ni una muerte más por violencia doméstica y que no haya más maltrato infantil. Creo en una cultura de paz y en la sana convivencia y por eso busco que haya justicia y seguridad», expresó la activista, quien ha sido invitada varias veces a la Feria del Libro de República Dominicana, en donde recibió un premio hace dos años por sus aportes a la juventud. Álvarez publicó en el 2008 un segundo libro, ‘Mudanza Constante’ un poemario.
«Creo en la literatura, en la cultura, y a capa y espada, con teclado y bolígrafo, la defenderé. La cultura es un derecho y es fundamental en la elaboración de lo que somos y podemos ser», finalizó la escritora.
Share Button