ULTIMA HORA

Advierten al pueblo sobre intención de Bernier de buscar la Republica Asociada

 

bernier nuevaFoto Archivo

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores Vega, advirtió que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, tiene como objetivo principal allanar el camino para que Puerto Rico se convierta en una república asociada.

«Que Bernier no engañe a nadie, el exsecretario de Estado es independentista y lo que busca es traer la republica asociada, que se nos elimine la garantía de la ciudadanía Americana. Esa es la verdadera intención de Bernier, la separación de los Estados Unidos», señaló el candidato novoprogresista por el Distrito #20, el cual comprende los municipios de Cabo Rojo, San German y Hormigueros.

Flores Vega recordó que los mayores promotores de la candidatura de Bernier son todos del ala separatista del partido popular, incluyendo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de Caguas, William Miranda y el representante Luis Vega Ramos.

«Todos sabemos que el ala separatista ganó la lucha de poder interna en el partido popular. Con la nominación de Bernier a la candidatura a la gobernación, se solidifica ese poder. Bernier es independentista, eso es la verdad. Cuando era secretario de Estado abrió ‘oficinas’ de Puerto Rico en otros países, como si fueran embajadas. Creó un programa de diplomacia exterior, nuevamente, con miras a separar a la Isla de los Estados Unidos. El pueblo tiene que saber que un voto por Bernier es un voto por la republica asociada», agregó el candidato estadista.

Según explicó Flores Vega, todas las acciones tomadas, hasta el día de hoy, por el candidato de la pava, apuntan hacia la separación permanente con los Estados Unidos, incluyendo su nueva visión del Estado Libre Asociado.

«La propuesta de una consulta estadidad sí o no, no es otra cosa que disfrazar la separación con los Estados Unidos. Si se diera ese ejercicio, lo que el pueblo realmente estaría votando seria por separación sí o no. Por eso es que los elementos más conservadores dentro del partido popular, como Rafael Hernández Colón y sus hijos, han rechazado esta propuesta, argumentando que la misma traería la republica asociada, el sueño de Bernier, Yulín y Vega Ramos», culminó diciendo.

Share Button