ULTIMA HORA

AEE debe hacer su parte en la lucha contra el crimen, asegura alcaldesa de Morovis

 

 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González aseguró que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debe acelerar el paso en la restitución de las luminarias en las calles como parte de un plan completo en la lucha contra el crimen. «Tan pronto oscurece, la gente está temerosa de salir a las vías públicas porque no se ve un avance en la reparación de focos. Eso provoca la comisión de delitos y la impunidad».

El pasado año, la AEE anunció en una vista cameral que estaba en gestiones para firmar contratos con compañías privadas para reparación del sistema de alumbrado eléctrico en las carreteras El ingeniero Carlos Alvarado Torres, jefe de Operaciones Técnicas de la AEE dijo que hay 470,000 luminarias que le corresponden a la AEE y de esas, cerca de 106,000 se afectaron a causa del huracán María.

Según la información que la AEE entregó al legislador Vícfor Parés, de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía, la zona de Río Piedras es el distrito con mayor luminarias afectadas que suman 9,208. El desglose incluye también distritos como el de Vega Baja con 8,000 luminarias afectadas, el área de Palo Seco con 8,650, el distrito de Humacao con 7,000, Caguas con 6,500, Corozal con 6,000, Fajardo con 5,500, Aguadilla con 5,324, y otros municipios como Arecibo, Manatí, Barranquitas, Canóvanas, Carolina, San Germán, Mayagüez, Bayamón, entre otros.

Aparte del alza en el crimen, la oscuridad en las calles en Puerto Rico provoca un aumento en los accidentes de tránsito. «Si la gente piensa que en las áreas urbanas están faltos de luminarias, deberían ver cómo estamos en el centro de la Isla. No podemos hablar de recuperación y resiliencia cuando tenemos tantas zonas a oscuras. Yo reitero nuestra disposición a cooperar, pero no en gestos aislados en algunos lugares, tiene que ser un plan que nos cubra a todos, porque el Pais entero está sufriendo esta realidad», finalizó Maldonado González.

Share Button