ULTIMA HORA

Afectados sectores del oeste por la falta de agua por trabajo de AEE en Canal de Riego

grifo de agua

 

La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a trabajos de reparación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el canal de riego del Lago Guajataca, que es la principal fuente de aguas crudas para dicho sistema,  informó Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla.

“Como resultado, los residentes en Aguada, Moca, los barrios Caimital Alto y Caimital Bajo de Aguadilla, y las partes altas de Rincón experimentan desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua”, explicó el funcionario.

Asimismo indicó que  la recuperación del servicio se iniciará una vez culminen los trabajos de reparación que la División de Riego de la AEE estará realizando en el canal de riego Principal, el viernes 26 de mayo de 2017.

“La recuperación del suministro de agua a los sectores afectados será el sábado 27 de mayo, primero las partes bajas y luego los sectores más altos”,         sostuvo el director.

El pasado martes 23 de mayo, la AEE también llevó a cabo labores de mejoras en el canal de riego.

Se recomienda hervir por cinco minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Share Button