ULTIMA HORA

Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias inaugura nuevas facilidades de la Zona 1 de San Juan

 

rolonFoto Suministrada

 

 

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres inauguró las nuevas facilidades de la Zona 1 de San Juan. La misma está ubicada en la avenida Escorial en Caparra Heights en San Juan.
La oficina ofrece servicios para los pueblos de Toa Baja, Bayamón, Guaynabo, Cataño, San Juan, Carolina y Trujillo Alto. La estructura cuenta con un área de radio control, donde se recibirán las llamadas de emergencia.
Durante la actividad se realizó un reconocimiento a quien fue en vida, Luis Rolón, bautizando con su nombre el Centro de Operaciones de Emergencia de la Zona. La misma será utilizada para que se reporten los coordinadores interagenciales de agencias primarias y de apoyo en momentos de emergencias.
De igual forma, está adaptada para ser usada en reuniones de planificación, adiestramiento a respondedores y labores de desarrollo de proyectos de mitigación. Todo esto en apoyo a las operaciones de la AEMEAD, los municipios antes señalados y áreas adyacentes.
Rolón laboró por muchos años en la Agencia y fue ejemplo de lo que debe ser un excelente servidor público. Su familia estuvo presente para el emotivo homenaje.
El Director Ejecutivo de la Agencia, Ángel A. Crespo Ortiz indicó que, como parte del compromiso de ayudar al pueblo de Puerto Rico, la AEMEAD se enorgullece con la inauguración de las nuevas facilidades. “De ahora en adelante, el personal de esta Zona contará con un nuevo lugar más cómodo y totalmente equipado para servirle a la ciudadanía en cualquier situación de emergencia que ocurra”, señaló el funcionario.

Share Button