ULTIMA HORA

Aglomeración de basura por deficiencias en su recogido consterna a residentes de Aibonito

 

Foto del Barrio Rabanal

 

 

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD), en la Legislatura Municipal de Aibonito, Tomás Alvarado Colón, solicitó mediante misiva al alcalde William Alicea Pérez, un informe detallado de la operación tardía de recogido de desperdicios domésticos. La petición surge de la preocupación de residentes que han experimentado retrasos de más de tres semanas en el servicio.

«Los empleados han hecho lo humanamente posible por realizar sus labores pero no tienen los equipos ni materiales necesarios. En varias ocasiones han solicitado ayuda al alcalde pero no los escucha. Hoy tenemos al menos diez comunidades afectadas por falta de servicio. Requerimos un informe detallado del recogido, rutas, equipos, personal disponible y materiales. Que nos explique la razón del retraso y las acciones que tomará su administración para corregirlo», mencionó Alvarado Colón.

La basura comienza a arropar las calles de las comunidades. El Legislador destacó que estos factores ambientales inciden en la salud de la gente y denunció la proliferación de vertederos clandestinos, problemas de sabandijas y pestilencia.

«Este lamentable escenario ya provoca alta ansiedad en nuestros ciudadanos. Responsablemente he llevado la preocupación al cuerpo legislativo pero aún no tenemos respuestas. Actualmente tenemos aglomeración de basura pestilente en todos los sectores y las personas no tienen ninguna información al respecto. Las áreas más afectadas son: Urb. Brisas de Aibonito, Calle Degetau, casco urbano, barrio Pasto sector Playita, Reina de las Flores, Monte Verde, barrio Asomante sector Los Mangos, La Sierra, barrio Rabanal sector el Lago entre otros», explicó en su carta Alvarado Colón.

Share Button