ULTIMA HORA

Alcalde de Coamo solicita cautela a personas en lugares susceptibles a derrumbes o cerca del cause de ríos

 

 

Foto Suministrada

 

 

Desde el Centro de Operaciones Especiales del Municipio Autónomo de Coamo donde se monitorea cuidadosamente el avance hacia Puerto Rico del Huracán María, el alcalde Juan Carlos García Padilla, pidió cautela a la ciudadanía que vive en lugares altos, susceptibles a derrumbes, inundaciones o cerca del cause de ríos.
El ejecutivo municipal mencionó que en adición a los fuertes vientos, la cantidad de lluvia que acompaña al huracán sin duda provocará deslizamientos de terreno, ríos crecidos, y por consiguiente, podría haber daños severos a propiedades.
«Es momento de salvar vidas. Durante los pasados días hemos solicitando a los ciudadanos que realicen una inspección de su vivienda. De creer que la misma no es segura, estamos haciendo un llamado adicional a que de inmediato inicien los preparativos para trasladarse a un refugio familiar o alguno de los que hemos destinados para la seguridad de nuestra gente. Al momento las personas han respondido de forma positiva», dijo el alcalde.

García Padilla añadió que la topografía de Coamo es montañosa por lo que las personas deben tener en cuanta la posible inestabilidad de  terrenos debido al evento de lluvia ocasionado por el Huracán Irma.

«Tenemos listos refugios en las escuelas: Escuela Sabino Rivera del bo. Pulguillas, José Felipe Zayas en la urb. Jardines de Coamo, Susana Rivera en los Llanos, Eugenio Nazario Soto de Cuyón y la escuela Román Colón Correa de Río Jueyes. Todos tienen la opción de un refugio seguro. Las personas que necesiten información adicional pueden comunicarse al 787-825-7008 a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal», explicó.

El alcalde sostuvo que el plan que la policía municipal coordinó con la policía estatal contempla la vigilancia preventiva de las comunidades y especialmente las viviendas de personas en refugios. El número de la policía municipal es el 787-825-6666.

Luego del paso del Huracán María, el Municipio Autónomo de Coamo de inmediato pondrá en acción su plan de limpieza y remoción de material vegetativo o cualquier escombro que interrumpa el acceso por vías principales y a comunidades.

«Esperamos tener las carreteras funcionales, y en el menor tiempo posible, las comunidades accesibles. Es muy probable que tengamos árboles caídos y cableado eléctrico colapsado. Mi llamado es a que las personas se mantengan al margen y esperen la ayuda de las agencias pertinentes», dijo.

Share Button