ULTIMA HORA

Alcalde de Aguada en el guiso de los chavos junto a senadora con millonarios contratos a amiguitos del alma

El presidente del Partido Popular Democratico (PPD) en Aguada, Lcdo. Christian Cortes Feliciano cuestionó hoy un contrato otorgado por el alcalde Manuel Santiago Mendoza a una corporación identificada como ‘PAH Consulting & Lobbyist’ para atender asuntos alegadamente relacionados  a comunicaciones y protocolo que fue mencionado ayer en un programa televisivo (Jay y sus Rayos X), como parte de una investigación sobre corrupción gubernamental.
Cortés Feliciano añadió que recordó que como parte de su gestión en la legislatura municipal cuestionó los detalles de dicho contrato a la directora del Departamento de Finanzas del Municipio. «La reacción de la funcionaria fue ambivalente y de poca apertura sobre los detalles importantes de dicha contratación», detalló Cortés Feliciano.
«Es el alcalde Santiago Mendoza quien tiene que explicarle a los aguadeños porqué necesita asignar $39,600 para que le asesoren en temas de protocolo, mientras no se asignan recursos a servicios básicos de la gente. ¿Quién está detrás de PAH Consulting y qué experiencia o formación profesional tiene en dicho tema?», cuestionó el líder popular, quien presentó a la prensa copia del contrato. «Nosotros estamos ejerciendo una fiscalización responsable y por eso estamos publicando el contrato para que los aguadeños tengan la información completa».
De una rápida lectura del contrato, salta a la vista que el mismo no ofrece detalles específicos de las labores que debe ejercer el contratista y quién supervisaría el mismo. «En momentos en que los municipios de Puerto Rico reciben más y más recortes por parte del gobierno central, hay que ser responsable con los fondos públicos. El alcalde tiene la palabra», finalizó Cortés Feliciano.

Share Button