ULTIMA HORA

Alcalde de Añasco ordena el cierre del municipio hasta nuevo aviso

(Añasco, Puerto Rico) –La Administración Municipal de Añasco, dirigida por el alcalde Hon. Jorge Estévez Martínez acogerá a partir del lunes, 16 de marzo de 2020, la orden ejecutiva  número 12-JEM, 2019-2020 que decreta el cierre total o parcial de las operaciones municipales, tras la emergencia que atraviesa el pueblo de Puerto Rico.

El pasado viernes, 13 de marzo de 2020 se decretó un estado de emergencia mediante la Orden Ejecutiva Número 10-JEM Serie 2019-2020. En dicha Orden Ejecutiva se establecen las medidas generales para atender la emergencia en su fase inicial. Sin embargo, considerando el anuncio de la Gobernadora de Puerto Rico sobre los casos positivos de coronavirus y el avance que esa enfermedad puede tener en la población, el Municipio de Añasco cumpliendo con su obligación de salvaguardad la salud y seguridad de sus ciudadanos ha tomado medidas cautelares que serán implementadas en esta segunda fase.
El municipio anuncia el cierre parcial de servicios en:
La Casa Alcaldía (Dependencias Municipales) – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. No se estará aceptando la entrada del público general a las facilidades. Las necesidades de los ciudadanos serán atendidas mediante llamada de teléfono al número 787-826-3100 y vía correo electrónico.

Programa Federales – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. No se estará aceptando la entrada del público general a las facilidades. Las necesidades de los ciudadanos serán atendidas mediante llamada de teléfono al número 787-826-1904 y vía correo electrónico.

Las amas de llave – Los participantes que presenten síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad respiratoria no podrá recibir el servicio de ama de llaves por el término de 14 días. Tampoco podrá recibir el servicio, si tienen algún familiar que vive bajo el mismo techo que presente esos síntomas.

Centro de Envejecientes – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. El Centro no estará recibiendo a los participantes físicamente, se estará entregando diariamente comida en su hogar.

Share Button