Alcalde de Arecibo pide la titularidad del Parque de pelota Luis Rodríguez Olmo

El legendario parque Luis Rodríguez Olmo, que se encuentra en un grave estado luego del paso de los huracanes Irma y María, está bajo la jurisdicción del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), por lo cual el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito Ramírez Irizarry, solicitó a dicha agencia para que se transfieran las facilidades al Municipio, a los fines de tomar acción pertinente. Luis Rodríguez Olmo fue un pelotero arecibeño de las Grandes Ligas, muy exitoso como jardinero y bateador diestro. Jugó con los Brooklyn Dodgers, desde 1943-45 a 1949 y con los Boston Braves de 1950 a 1951.
«Mi intención es que estas facilidades, que que están en abandono total, puedan ser rehabilitadas o demolidas para crear unas nuevas instalaciones que sean modernas y funcionales. Esa determinación no hay que hacerla ahora, vamos a hacer el análisis legal, estructural y de mercadeo para tomar determinaciones, sin dilación. Yo quiero tener nuevamente a Los Lobos de Arecibo jugando en su casa», señaló el alcalde.
A esos efectos, Ramírez Irizarry recibió hoy al recientemente confirmado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, frente a las facilidades del Estadio Rodríguez Olmo, para dialogar sobre el tema, junto a un grupo de líderes deportivos de la ciudad. «Agradezco la disponibilidad e interés de Ray, estoy convencido que juntos vamos a poner primero el deporte». Quiñones Vázquez señaló que al momento el DRD no tiene fondos para manejar el Rodríguez Olmo. «Podría rehabilitarse, implosionarse y crear otras instalaciones, pero hay que hacer los estudios correspondientes».
Durante el encuentro, el alcalde Ramírez Irizarry señaló que desde el año 2013, no hubo mantenimiento ni atención al estadio luego de que Los Lobos dejaron de jugar en las facilidades. «Luego de eso, los huracanes afectaron gravemente las instalaciones, y como el Estadio estaba cerrado, no cualificó para fondos de reconstrucción de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). Yo, como alcalde de la ciudad quiero asumir la responsabilidad y tomar acción, para el bienestar del deporte y de la juventud. Como empresario que he sido toda la vida, estoy convencido de que podemos hacer las alianzas para trabajar juntos». 
Por su parte, la directora de la Oficina de Planificación del Municipio de Arecibo, Leslie Orama, destacó que «hay fondos disponibles a nivel federal, que nosotros hemos identificado con nuestro personal experto, pero para hacer las propuestas formales, el Municipio debe tener la titularidad de las instalaciones. El alcalde Ramírez está claro en la importancia que tiene este Estadio para la ciudad».
El secretario del DRD le entregó al alcalde el estudio más reciente sobre las facilidades del Rodríguez Olmo, para su estudio y próximos pasos. «A los fanáticos del deporte, les digo que vamos a dar todos los pasos necesarios para poner orden en la ciudad, y para eso es importante la cooperación y el respaldo de todos los sectores», finalizó Ramírez Irizarry. La intención del alcalde se suma a otras iniciativas aplicadas por otros municipios, donde los alcaldes solicitan atender instalaciones que el gobierno estatal ha fallado en su administración o mantenimiento.

Share Button