ULTIMA HORA

Alcalde de Arecibo reacciona a cuestionamientos sobre pagos a empleados municipales

Arecibo, Puerto Rico (8 de octubre de 2019) – El alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, contrastó hoy las medidas que ha implementado en el municipio para beneficio de los trabajadores municipales.

Explicó al alcalde que tras asumir la alcaldía, se han subsanado gradualmente problemas que incluían el impago del salario a los trabajadores municipales por dos meses, patrullas que no tenían gasolina, suplidores a quienes no se les había pagado y oficiales de la policía municipal que trabajaban con un salario más bajo que en la actualidad.

«Cuando yo llegue a la alcaldía, a los empleados municipales no se le había pagado su salario por dos meses, las patrullas municipales no tenían gasolina y los oficiales de la policía trabajaban por un salario mucho más bajo que ahora. Bajo mi administración se logró pagar a los empleados a quienes se les debía, conseguimos adquirir más patrullas para mejorar las condiciones laborales de los oficiales y aumentar la seguridad de nuestro pueblo» , declaró Molina Rodríguez.

Sostuvo el alcalde que al igual que la policía municipal, a quien se le aumentó el salario de $1,250 a $1,700 mensuales, los empleados municipales han visto el cumplimiento de los pagos de sus salarios y del bono de navidad, que ha sido aprobado anualmente por la legislatura municipal.

«Contrario a lo que ocurría antes con los empleados municipales, quienes vivían en una incertidumbre por su salario y sus circunstancias laborales, hace siete años que trabajan con una mayor estabilidad y seguridad», agregó el alcalde, quien también mencionó que la brigada de asfalto que trabaja para la oficina de obras públicas municipales se ha beneficiado de un incentivo a su salario.

Aseguró el alcalde de Arecibo que su compromiso con los empleados municipales continúa firme y que dará continuidad a las medidas que busca reforzar cada vez más, la implementación de beneficios para los mismos.

Share Button