El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz denunció hoy que Cabo Rojo es el único municipio de la región oeste que no ha firmado un contrato para el mantenimiento de las escuelas con la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), debido a subterfugios y la arbitrariedad que ha asumido el director regional de esta agencia estatal David Bonilla.
«Debido a la actitud anti municipio de Cabo Rojo que mantiene David Bonilla, un ex representante a la Cámara del partido de gobierno, «nuestra administración municipal no ha podido firmar un acuerdo con OMEP para realizar los trabajos de mantenimiento en las escuelas caborrojeñas, antes de iniciar el nuevo año escolar en agosto próximo», afirmó Ramírez Kurtz.
«Confío que la negativa del Director Regional de OMEP no esté motivada por propósitos ajenos al bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad escolar de los 12 planteles, a los cuales asignamos brigadas municipales para su mantenimiento y ornato durante todo el año escolar», declaró el Primer Ejecutivo caborrojeño.
Ramírez Kurtz informó que ha realizado gestiones para reunirse con Bonilla y lograr un acuerdo para el mantenimiento de las escuelas caborrojeñas, pero el funcionario nunca ha estado disponible. Añadió que «para no otorgar el contrato a Cabo Rojo, Bonilla se ha estado amparando en subterfugios y alegadas deficiencias que no está dispuesto a analizar ni dialogar con nuestra administración», según se ha enterado.
«Levanta sospechas la negativa de Bonilla a reunirse conmigo, máxime cuando me han recibido en sus oficinas el gobernador Ricardo Rosselló, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, otros Secretarios de Gabinete y funcionarios regionales quienes, además, han realizado conmigo recorridos por Cabo Rojo para ver de primera mano nuestras necesidades. Algo que Bonilla no ha querido hacer», sentenció Ramírez Kurtz.
Sostuvo que «nuestro compromiso con la educación a todos los niveles es lograr que todas las escuelas de Cabo Rojo estén en óptimas condiciones, y que los alumnos alcancen el grado de excelencia necesario para adelantar los objetivos de bienestar social y económico al que todos aspiramos».
«Hice un compromiso con mi pueblo, principalmente con nuestra niñez y juventud, y hemos ampliado nuestra aportación a la educación para mejorar Ia calidad de vida de todos los caborrojeños», acotó.