ULTIMA HORA

Alcalde de Cabo Rojo acusa al Secretario de Educación de politiquear con la información de las escuelas de su pueblo

CABO ROJO – El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz censuró que el Departamento de Educación (DE) le oculte información sobre la condición de las escuelas de su municipio, solicitada a principios de enero pasado, mientras se la proporciona a un precandidato a alcalde de Cabo Rojo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

         «El secretario de educación Eligio Hernández Pérez debe explicar el motivo por el cual se le ha negado a la administración municipal de Cabo Rojo la información  que vengo solicitando en carta fechada el 10 de enero de 2020 y llamadas telefónicas de seguimiento, ante la preocupación ciudadana por la condición de las escuelas caborrojeñas», emplazó Ramírez Kurtz.

         El Primer Ejecutivo denunció que para su sorpresa fue notificado ayer lunes por padres y funcionarios de la comunidad escolar que la información solicitada al Secretario de Educación, quien no ha contestado su carta, estaba en una página no oficial del DE la cual contenía datos sobre las condiciones de las escuelas de Cabo Rojo.

         «La publicación no oficial de la condición de las escuelas caborrojeñas ocasionó desasosiego e incertidumbre entre la comunidad escolar, la cual se siente desatendida por el propio DE, incluyendo a los directivos escolares», declaró Ramírez Kurtz.

         «Como recordatorio, le informo al secretario Hernandez Pérez que el municipio de Cabo Rojo está incluido en la Declaración de Desastre Mayor aprobada por el gobierno federal, y necesita información oficial de parte del DE para tomar decisiones acertadas y correctas que contribuyan a aliviar los temores de los padres sobre la seguridad de los planteles; y proporcionar alternativas al cierre de las escuelas incluyendo actividades educativas y de entretenimiento», apuntó Ramírez Kurtz.

         «No quiero pensar que, al igual que sucedió con los suministros para los damnificados por los temblores de tierra en el suroeste de la Isla, el DE ahora esté ocultando información de vital importancia para los gobiernos municipales afectados y proporcionándola a candidatos del partido de gobierno para que adelanten sus agendas políticas», sentenció el Alcalde caborrojeño.

         Explicó que en su misiva le informó al secretario Hernández Pérez, entre otros: «Hemos advenido en conocimiento que las 10 escuelas públicas de Cabo Rojo fueron inspeccionadas por ingenieros de Edificios Públicos, por lo que respetuosamente le solicito copia de las inspecciones realizadas. Los recientes movimientos telúricos que han afectado nuestro país han ocasionado una gran incertidumbre en nuestra población.»

Share Button