Alcalde de Cabo Rojo denuncia abuso de AEE por continuos apagones en su municipio

CABO ROJO – El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz denunció que la ciudad de Cabo Rojo está padeciendo de prolongados y constantes apagones en el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que hizo un llamado urgente a José Ortiz, director ejecutivo de dicha agencia, para que corrija la situación que afecta las actividades diarias de hogares, comercios e instituciones públicas y privadas.

         «Hago un llamado urgente al Director Ejecutivo de la AEE para que atienda la situación y realicen las reparaciones necesarias en las subestaciones, líneas de transmisión y distribución defectuosas que están provocando los apagones, los cuales han interrumpido el servicio de energía eléctrica por días enteros y en todo Cabo Rojo», expuso Ramírez Kurtz.

         El Primer Ejecutivo afirmó que la precaria condición en que la AEE mantiene sus instalaciones está ocasionando pérdidas económicas y múltiples inconvenientes a los residentes, comerciantes, industrias e instituciones públicas y privadas; así como a los turistas y asiduos visitantes que llegan a Cabo Rojo para disfrutar sus ofrecimientos gastronómicos y de entretenimiento.

         Informó que ha enviado dos cartas con dicho propósito al Ingeniero Ortiz, de las cuales no ha recibido respuesta. En la primera misiva con fecha del 26 de septiembre pasado, Ramírez Kurtz le comunicó que «las constantes interrupciones del servicio eléctrico, y el bajo voltaje en nuestra Municipalidad ha ocasionado preocupación a la ciudadanía por la pérdida de sus enseres eléctricos, la salud de las personas que dependen de equipos médicos; además de un sinnúmero de factores adversos.»

         En la segunda carta, fechada el día 16 del presente mes de octubre, el Alcalde le recuerda la primera misiva y agrega que «el pasado fin de semana volvimos a ser víctimas del frágil sistema energético, y en adición, advenimos en conocimiento que sólo había un celador y un supervisor para atender las situaciones que se presentaran en los cinco municipios que atiende la Técnica de San Germán.»

         En la primera carta, el Primer Ejecutivo invitó a Ortiz a reunirse en la Casa Alcaldía «para que conozca de primera mano los problemas que enfrentan cada uno de los barrios de Cabo Rojo». Ante la inacción de la AEE, el Alcalde expresa en la segunda misiva: «respetuosamente, le estoy citando a una reunión el próximo miércoles, 30 de octubre a las 11:00am en nuestra Alcaldía. Es de suma importancia atender esta situación que afecta a nuestros residentes y visitantes.»

         Ramírez Kurtz sostuvo que el próximo miércoles 30 de octubre a las 11:00am, estará disponible en la Casa Alcaldía para recibir al Ingeniero Ortiz para juntos encontrar una solución a los constantes y prolongados apagones que sufre la ciudadanía caborrojeña.

         «Se requiere la atención directa de la alta gerencia de la AEE porque el personal técnico de la AEE acude a atender las querellas de falta de servicio, pero no puede resolver de modo permanente las averías que surgen en subestaciones como la de Acacias, Combate o Boquerón. Por tal motivo, se repiten los apagones por todo el municipio de Cabo Rojo».

Share Button