ULTIMA HORA

Alcalde de Cabo Rojo denuncia que gobierno desmantela Centro Vacacional de Boquerón

El Alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz denunció que las cabañas del Balneario y el Centro Vacacional de Boquerón están siendo desmantelados, por instrucciones de la secretaria Tania Vázquez del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), después que se aprobó una ley que transfiere el complejo a la administración municipal de Cabo Rojo.

         «Resulta cuestionable y altamente sospechoso que la Secretaria del DRNA haya impartido instrucciones para que empleados de su departamento desmantelen las cabañas, llevándose calentadores de agua, acondicionadores de aire y otros equipos hacia el Balneario de Añasco, según dijeron algunos empleados, o con destino desconocido», expresó Ramírez Kurtz.

         El Primer Ejecutivo caborrojeño mostró fotos que evidencian su denuncia y en las cuales se ven vehículos oficiales transportando calentadores de agua y acondicionadores de aire pertenecientes a las cabañas del Centro Vacacional de Boquerón, para llevarlas fuera del referido complejo y balneario.

         Ramírez Kurtz apuntó que recibió información que Vázquez ordenó desmantelar el Complejo Vacacional y Balneario de Boquerón, inmediatamente después que el ex gobernador Ricardo Rosselló Nevarez convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara Número 376, que ordena la transferencia del complejo a la administración municipal de Cabo Rojo.

«La actitud de la Secretaria del DRNA tiene el propósito expreso de obligar a nuestro gobierno municipal a incurrir en gastos adicionales para restaurar, equipar y mantener el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón; cuando sea transferido a nuestro municipio luego de la aprobación final por el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por directrices de la Junta de Supervisión Fiscal.», adelantó Ramírez Kurtz.

Por su parte, el Representante del Distrito Núm. 20, Carlos Bianchi Angleró, autor de la medida que transfiere el Balneario de Boqueron al municipio mencionó que «es un atropello y desconsideración por parte de los administradores del balneario.

«Con esta acción lo que demuestran es inmadurez y lo que buscan es hacerle daño a la administración municipal que sería quien vendría a administrar la facilidad. Espero que la Secretaría de Recursos Naturales se exprese al respecto a la mayor brevedad posible» indicó Bianchi Angleró.

De igual modo, Ramírez Kurtz afirmó que «la ley para transferir el principal complejo recreacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un reconocimiento a la capacidad administrativa de nuestro gobierno municipal para continuar adelantando el desarrollo turístico y económico de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo».

         «El Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón es parte de las atracciones turísticas en el área oeste con mayor flujo de turistas locales e internacionales. Mucho antes de la Resolución Núm. 376, el Municipio Autónomo de Cabo Rojo había venido proponiendo su transferencia ante las diferentes administraciones del Gobierno Central. Su aprobación es la decisión correcta», acotó Ramírez Kurtz.

Share Button