Alcalde de Cabo Rojo se compromete eliminar las emisiones de humo provocadas por incendio en vertedero

 

 

incendio-cabo-rojo-vertederoFoto Suministrada

 

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció hoy que su administración continúa laborando para reducir las emisiones de humo del sofocado incendio en el vertedero municipal, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la corporación Eco Park que opera y administra dicha instalación.
Ramírez Kurtz afirmó que “conscientes del efecto adverso que provoca el humo en las comunidades aledañas de El Corozo y El Combate, y aunque el uso de agua ha reducido las emisiones de modo considerable, continuamos identificando alternativas viables para eliminarlas. Para lograrlo, comenzamos a cubrir el remanente humeante con material de la corteza terrestre”.
“Desde el 25 de diciembre, día que comenzó el incendio de origen desconocido en material vegetativo depositado en el vertedero, he participado activamente para sofocar el fuego proporcionado personal y equipo municipal que, en unión a las agencias estatales, lograron apagar las llamas”, explicó Ramírez Kurtz.
El Primer Ejecutivo caborrojeño sostuvo que “las labores diarias de extinción se han extendido hasta la medianoche, utilizando numerosos camiones cisterna, equipo pesado y personal debidamente adiestrado, para reducir los efectos del humo entre los residentes de las áreas circundantes”.
“Continuaremos con renovado esfuerzo la tarea de eliminar totalmente las emisiones de humo remanentes del incendio, por el bienestar de nuestra ciudadanía”, acotó Ramírez Kurtz.

Share Button

CLOSE
CLOSE