ULTIMA HORA

Alcalde de Carolina cierra cuartel de la Policía Municipal en aeropuerto y retira decenas de agentes por irresponsabilidad de la FAA

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau decidió retirar los efectivos de la Policía Municipal de Carolina que se encuentran destacados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín – Puerto Rico para así proteger a los efectivos que están siendo expuestos al contagio del coronavirus por el tráfico de pasajeros contagiados

Actualmente, una unidad especializada de la Policía Municipal de la Ciudad ofrece servicios de seguridad y protección dentro del aeropuerto. La unidad que incluye personal adiestrado en terrorismo y canes para la detección de drogas entro otros, cuenta con 36 policías municipales y tres sargentos destacados en el lugar.

“Le hemos notificado a la empresa (Aerostar) nuestra decisión de suspender los servicios de apoyo que actualmente les presta la policía municipal carolinense. No nos mueve otra razón que no sea minimizar el riesgo de contagio de nuestros agentes y por consecuencia, el peligro que implica a su familia y todos los ciudadanos. Si la operación del aeropuerto cambia, en términos de los vuelos que se reciben o cuando la situación de esta crisis humanitaria se normalice, regresaremos a prestar los servicios especializados de seguridad”, apuntó el alcalde.

Además de retirar a los policías municipales del aeropuerto, el alcalde realizó una petición formal al señor Sam Mestre, Manager ATM, SJU, ATCT, Administrador Regional de la Federal Aviation Administration para que considerara la restricción de vuelos provenientes de las ciudades con mayor incidencia de Covid-19 en Estados Unidos como medida preventiva para evitar un aumento de casos positivos en el país.

Share Button