ULTIMA HORA

Alcalde de Cayey pide se elimine semáforo en la PR14 frente a ‘Consolidated’ para evitar congestiones de tránsito

(CAYEY) Luego del paso del Huracán María hace más de dos años, un semáforo que ubicaba en la intersección frente a la PR 14 de Cayey, frente a la antigua ‘Consolidated Cigar’, ahora Congar a la entrada Reparto Montellano sufrió daños por los vientos, por lo que los conductores y transeúntes se acostumbraron al tránsito diario sin mayores problemas e incluso la ausencia del mismo facilitaba el movimiento vehicular. Sin embargo, recientemente el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reinstaló el semáforo, causando inconvenientes a las horas pico del tránsito. 

«Esta es una situación novel, pero la realidad es que los mismos conductores se cuestionan por qué se instala el semáforo, cuando el tránsito está funcionando mejor que antes, y se aplicaba el principio de la cortesía en las vías públicas. El reclamo de las comunidades de la zona, también en las redes sociales, es que se elimine el mismo», declaró el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. Una de las particularidades del tránsito en la zona urbana en Cayey es el exitoso proyecto vial que se lleva construyendo por varios años mediante rotondas.

La primera se construyó en la misma entrada a Cayey, a la salida de la Autopista PR-52 y entrando a la PR-1, en el lugar donde se encontraba un restaurante de comida rápida que fue expropiado a esos fines. La iniciativa, fue el inicio de otras rotondas que van completando el proyecto. La experiencia de los residentes y visitantes ha resultado muy positiva.

«En Cayey creamos la primera rotonda que se construyó fuera del área metropolitana con las especificaciones correctas y es un proyecto que está transformando la vida de la ciudad y precisamente elimina los semáforos. Las demás rotondas están en las Avenidas Fernández García y Luis Muñoz Marín. Ya los conductores se han ido acostumbrando al concepto y reconocen su efectividad. De ahí el reclamo de eliminar el semáforo  en la PR 14  frente a la antigua ‘Consolidated Cigar’, ahora Congar», finalizó el Alcalde.

Share Button