ULTIMA HORA

Alcalde de Fajardo en contra de centro de Metadona

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó que está en desacuerdo con el establecimiento de un Centro de Metadona en el pueblo. El centro se prevé ubicar en la esquina Osvaldo Molina en la Avenida Valero.

Meléndez Méndez dijo que, para ubicar el centro de servicios de Metadona, la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) le pidió a la Escuela de Apicultura que opera en las facilidades, cesar sus operaciones. “No estoy de acuerdo con el cierre de la Escuela de Apicultura que ofrece servicios a fajardeños y a pueblos limítrofes y no estoy de acuerdo que en su lugar se establezca un centro de Metadona”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal explicó que se opone a la ubicación de un centro de Metadona en el pueblo y cuya ubicación estaría al lado de una escuela superior, de un hospital y al lado de un Centro Child Care. “No tienen mi apoyo, no endoso el establecimiento de un centro de Metadona en Fajardo y así se lo dejé saber a la administradora de ASSMCA cuando sostuvimos una reunión a principios del mes de agosto”, señaló Meléndez Méndez.

Según dijo el alcalde, previamente, se reunió con Luis Roberto Rivera, director de la Oficina de Asuntos Municipales de la Fortaleza y también con Susan Roig Fuertes, administradora de ASSMCA y les expresó su oposición al establecimiento del centro. No obstante, el alcalde dijo, que ASSMCA le envió una comunicación escrita a la Escuela de Apicultura, a inicios de esta semana, para el cese de sus servicios.

“De ser necesario, yo estoy dispuesto adoptar la Escuela de Apicultura y conseguir otras facilidades para que continúen con sus servicios, es una injusticia lo que está haciendo ASSMCA al pedirle a la escuela que desaloje. También entiendo que la población de adictos necesita recibir unos servicios, pero no estoy de acuerdo con el establecimiento de un centro de Metadona”, recalcó el Primer Ejecutivo Municipal.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*