CartaGuanica

Foto Suministrada

 

 

 

El senador Martín Vargas Morales, ex alcalde de Guánica, reaccionó ante las alegaciones del actual incumbente con relación a la compra de obras de arte para el Municipio. «Aquí lo que vemos nuevamente es una patraña politiquera de Santos Seda, quien primero alegaba que un cuadro de la ex gobernadora Sila Calderón estaba perdido, cuando él mismo lo tiene en exhibición en el Centro de Envejecientes del Municipio», detalló el senador.

 

Con relación a otro cuadro con su imagen, Vargas Morales entregó documentación a la prensa que evidencia que el mismo fue una propuesta voluntaria de una artista plástica para que el Municipio comprara la obra, acción que nunca se llevó a cabo. «Adjuntamos una carta del alcalde interino del Guánica donde expresamente se le informa a la artista que no se había aceptado su propuesta y que pasara a recoger el cuadro. Ella nunca lo fue a buscar y es por eso que aún está bajo custodia del Municipio», explicó el actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica.

Vargas entregó a la prensa una carta enviada a la artista Yamin Gasvar, fechada el 11 de enero de 2013 y firmada por el alcalde interino Sr. Edward Pacheco Muñiz, donde claramente se le solicita que recogiera la obra.

Vargas mencionó además que durante su administración se adquirieron varias obras para el Museo Histórico de Guánica, «como un óleo de Don Luis A. Ferré, no está en exhibición pública porque el alcalde la tiene en su oficina personal. También hay otra obra del gobernador norteamericano Arthur Yager, quien le concedió a Guánica la municipalidad, porque previamente éramos considerado un barrio de Yauco», finalizó Vargas.

Share Button