El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill comenzó el año electoral con el pie izquierdo, al violentar la Ley Electoral con relación a la publicación de anuncios sin permiso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) lo que conlleva un señalamiento y la imposición de multas. La denuncia la hizo en la mañana de hoy el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, quien sometió a la prensa copia de la documentación sometida en la tarde de ayer ante la Junta de Anuncios de la CEE.
El primer caso se refiere a un rótulo ubicado en la Carretera 833 del Municipio de Guaynabo, que viola la Ley Electoral al destacar el nombre del alcalde Héctor O’Neill García, con una cifra invertida en la obra pública y el lema ¡forjando nuestro futuro!, identificado con la administración municipal, así como el uso pronunciado de azul dicho rótulo. La segunda querella se refiere a un rótulo ubicado en la Avenida Esmeralda, que también viola las disposiciones de la Ley Electoral al exhibir el nombre del Alcalde y el lema ya expuesto anteriormente y el uso pronunciado del color azul. El tercer caso se refiere a un rótulo ubicado a en las inmediaciones de la Urbanización Terrazas de Guaynabo, con las mismas características de los anteriores. El cuarto caso se registró en la Calle Marta Ortiz del Barrio Santa Rosa III, con las mimas características de los casos anteriormente descritos.
«El uso de fondos públicos para destacar la imagen de un funcionario sometido a las elecciones es claramente ilegal, según dispone el Artículo 12.001 de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se prohíbe a las agencias del gobierno, así como los municipios, la difusión de materiales propagandísticos para exponer proyectos, logros, planes, etc.», detalló Vicéns Salgado. El líder popular presentó la documentación sometida a la Comisión Estatal de Elecciones, bajo la firma del licenciado Gerardo de Jesús Anonni, oficial examinador del Partido Popular Democrático (PPD).