Alcalde de Humacao le solicita al gobernador que detenga el depósito de cenizas en su vertedero mediante proyecto

 

alcalde-de-humacaoFoto Archivo

 

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, envió una carta al Gobernador Alejandro García Padilla donde le solicita someta a la Legislatura en esta Sesión Extraordinaria el Proyecto del Senado 340, con el objetivo de establecer la política pública sobre la disposición de las cenizas de carbón en el país.

El alcalde Trujillo Panisse hace un recuento en su misiva de las gestiones realizadas por su administración para detener el depósito de las cenizas en el vertedero de la ciudad de Humacao y   su preocupación de que las mismas vuelvan a intentar depositarse en el mismo, situación que está detenida desde el pasado mes de abril.

Al hacerle la solicitud al Gobernador, el primer ejecutivo municipal le expone su «responsabilidad legal y moral de velar y proteger la salud y la seguridad de los residentes de la gran ciudad de Humacao».

De igual manera el alcalde humacaeño le reitera en su solicitud al Gobernador,  que «en aras de proteger nuestra tierra, le solicito con carácter de urgencia, que incluya el P del S 340 para ser considerado en la presente Sesión Extraordinaria».

«Es de la única manera, mediante política pública estatal, que podrá ser atendida esta situación contundentemente»- concluyó Trujillo Panisse.

Share Button