El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, volvió a reclamar mayor atención y personal adicional de la Policía Estatal, ante la repetición de incidentes durante los pasados meses, incluyendo la lamentable balacera que tuvo lugar ayer frente a la escuela vocacional Doctor Pedro Perea Fajardo.
«Tenemos una seria preocupación por esta incidencia en la ciudad. Conocemos y hemos reclamado el plan estratégico que tiene en Mayagüez la Policía Estatal, a través del Vicealcalde, Heriberto Acevedo, quien se ha reunido con la dirección de la Policía de Mayagüez, así como con el superintendente. No obstante, desconozco si dicho plan ha sido actualizado para atemperarlo con la realidad de las incidencias recientes», expresó el alcalde de la Sultana del Caribe, José Guillermo Rodríguez.
Recientemente, ante la sesión especial que realizó el Tribunal Federal presidida por el Juez Gustavo Gelpí, el Alcalde señaló la limitada cantidad de efectivos que dispone la Comandancia de Mayagüez, y los limitados recursos que tienen a su disposición los oficiales estatales asignados en la ciudad.
«Mayagüez es una ciudad universitaria, tenemos a diario una población flotante de sobre 35,000 personas y esa realidad amerita más efectivos policíacos, en la cabecera de distrito, que es Mayagüez, reclamo que ha hecho este Alcalde a todos los superintendentes que ha conocido desde que comencé mi función como mandatario. Sin embargo, ninguno ha atendido nuestro reclamo, al contrario, cada vez son menos los oficiales disponibles», añadió el Primer Ejecutivo de Mayagüez.
De igual forma, el Alcalde expresó lo siguiente «también hicimos reclamos en la vista del Tribunal Federal ante el fracaso de las esferas federales en el control de la entrada de armas de fuego y de drogas en la ciudad», puntualizó.
Por su parte, el Alcalde se mostró solidario con los familiares de las víctimas y lamentó el suceso ocurrido ayer frente a la institución educativa.