Alcalde de San Lorenzo se despide de su pueblo tras 20 años en la alcaldía

(SAN LORENZO – lunes, 28 de diciembre de 2020) El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu publicó en la mañana de hoy una emotiva carta de agradecimiento a los ciudadanos samaritanos, con motivo de su retiro de la alcaldía que ocupó por cinco cuatrienios consecutivos, para 20 años en total. 
Lunes, 28 de diciembre de 2020
Al Querido Pueblo SamaritanoSan Lorenzo, Puerto Rico
Estimados Sanlorenceños:
Mi mayor agradecimiento para cada uno de ustedes. Al finalizar el año, también culminará mi desempeño como alcalde de esta noble ciudad. Ustedes me confirieron el honor y el privilegio de dirigir los destinos de este pueblo por los pasados 20 años y jamás tendré cómo reciprocarles.
La obra realizada me llena de mucha satisfacción y orgullo, aún cuando tanto se nos quedó en la lista del ‘por hacer’. Tenemos la certeza de que nuestras ideas y los proyectos materializados respondieron puntualmente a las necesidades y aspiraciones de nuestra gente.
Los sin techo encontraron viviendas, nuestros puentes unieron las comunidades de forma permanente, la transformación de caminos y calles de asfalto en vías de concreto garantizan una mayor durabilidad en su uso, la infraestructura está lista para servir en las situaciones de emergencia y garantizar el desarrollo futuro de nuestra ciudad. Las corporaciones municipales continuaran aportando a la estabilidad económica de la ciudad.
Las actividades culturales y deportivas enaltecieron nuestro espíritu y nos llenaron de orgullo por lo nuestro, la labor en beneficio de las escuelas y nuestros estudiantes es siembra para el futuro. Nuestras plazas, centros comunales y museos proveen el espacio físico para el esparcimiento y el encuentro provechoso de nuestra gente. Cada biblioteca es un centro del saber que nos ilustra y nos prepara para fortalecer nuestra democracia tomando decisiones informadas.
Nuestra planificación se verá culminada con aquellas obras para las cuales hemos dejado consignados los fondos. Entre estos  proyectos  está la reconstrucción del Parque de Pelota con una inversión de $1.5 millones, completar el Coliseo con $4.5 millones, $3 millones para carreteras y $11 millones para la construcción de facilidades recreativas en los barrios, entre otros proyectos que totalizan $50 millones. Nuestra Casa Machín Ramos continuará hablándonos de nuestro glorioso pasado y se proyectará al futuro con una modernización de la cual nos podremos sentir orgullosos y beneficiados de su operación como hotel y restaurante.
A partir del momento en que cese en mis funciones oficiales y en la medida en que recupere la salud, estaré siempre a sus órdenes para todo aquello en que pueda servir, mediante un efectivo voluntariado, a mi amado pueblo de San Lorenzo.
Reiterándoles mi agradecimiento infinito por la oportunidad que he tenido de servirles,
Cordialmente, José R. «Joe» Román AbreuCiudadano Samaritano

Share Button