ULTIMA HORA

Alcalde desmiente a Legislatura Municipal sobre transitorios

 

 

AlcaldeVegaAltaOscar'Can'SantiagoFoto Archivo

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago desmintió al presidente de la Legislatura Municipal Carlos Malavé, quien ayer alegó ayer ante la prensa el despido de 40 empleados transitorios municipales.»El señor Malavé no acaba de entender que los vegalteños están hartos de la politiquería del pasado y de la mentira. Politiquería porque Malavé se aumentó el presupuesto de este año fiscal, aún conociendo la realidad fiscal y mentira porque fueron 19 y no 40 los empleados transitorios a los que no se les renovó el contrato. Es lo mismo que hace el Gobernador a nivel estatal con los transitorios. En San Juan Malavé aplaude y en Vega Alta critica», aseguró Santiago.

El alcalde vegalteño, electo en noviembre pasado bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), explicó además que el Municipio tenía 150 empleados transitorios al momento de las elecciones pasadas. «Al 31 de diciembre, la administración saliente dejó sin contrato a 80 de ellos y este servidor ordenó un análisis de necesidades y se llamó a los que estaban disponibles. Se les firmó contrato a todos hasta marzo pasado, aplicando además el proceso de evaluación requerido por Ley. A junio 30, quedaron fuera 19 de ellos que no cumplieron con la evaluación satisfactoria, o no estuvieron disponibles para seguir trabajando. A diferencia de la pasada administración, no hubo consideración partidista alguna. La consideración fue de desempeño laboral».

Santiago le recordó además al presidente de la Legislatura Municipal que sea consistente en sus planteamientos «porque ante todos los serios señalamientos del Contralor contra la pasada administración en el tema de los empleados transitorios, permaneció en un silencio cómplice. Menos mal que el pueblo vegalteño lo conoce a él y me conoce a mí, que llevo décadas sirviéndole al pueblo en distintas posiciones en nuestro Municipio», finalizó el Alcalde.

Share Button