ULTIMA HORA

Alcalde Mayaguez acusa Secretaria de Educación de Improvisación

 

Foto Archivo

 

Así reaccionó el Alcalde José Guillermo Rodríguez ante el descubrimiento que a esta altura ha hecho, la Secretaria de Educación, de que la escuela a la que se pretendía enviar estudiantes de tres escuelas elementales programadas para cerrar, requiere sustanciales mejoras que no se habían realizado, entre ellas, la más grave el comedor destruido por el paso del Huracán María, en la Escuela Manuel A. Barreto.
«La Secretaria de Educación ha sido insensible e irresponsable en este proceso improvisado de cierre masivo de escuelas».

De concretarse, según programado, serían 16 escuelas las que en dos años han cerrado en Mayagüez, indicó el alcalde Rodríguez. Quien emplazó a la representante Maricarmen Más Rodríguez a explicar si su intervención y supuesta visita, como ladrón en la noche, con la secretaria Sra. Julia Keleher a la escuela Manuel A. Barreto, obedece a que se está prestando como cómplice del Departamento de Educación al cierre de las tres escuelas elementales, David G. Farragut, Franklin D. Roosevelt y Theodoro Roosevelt.

«Si se interviene a última hora para que se realice a la carrera el arreglo y mejoras necesarias para hacer habilitable la escuela Manuel A. Barrero, usted se está prestando, es cómplice y está viabilizando entonces el cierre de las tres históricas y emblemáticas, escuelas del Centro Urbano, enfatizó el Alcalde.
No hay duda que alguien le proveyó información falsa a la Secretaria, en este caso de las graves condiciones en que esta la Escuela receptora Manuel A. Barreto que no tiene comedor escolar.

«Yo le solicito una vista ocular urgente al Senado de Puerto Rico a través de la Senadora Evelyn Vázquez, porque esta locura alguien tiene que evitarla, termino diciendo el Alcalde de Mayagüez.

Share Button