ULTIMA HORA

ALCALDE DE MAYAGÜEZ CENSURA CIERRE DE OFICINA SISTEMA DE RETIRO PARA MAESTROS

 

 

 

Foto Archivo

 

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, censuró que el Gobierno Estatal ordenara el cierre de las oficinas del Sistema de Retiro para Maestros en esta ciudad, lo que provoca que en adelante ese servicio se ofrezca a los maestros desde las Oficinas Centrales en San Juan.

»Una vez más el Gobierno de Puerto Rico en vez de acercar más sus servicios a los municipios, en especial a los más distantes de la zona metropolitana, se los lleva a la zona de San Juan, lo que ocasiona problemas a los ciudadanos y servidores públicos de la región oeste» expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

En días recientes el alcalde Rodríguez recibió una comunicación escrita por parte del Director Ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros, Armando Rivera Díaz, indicándole que la sucursal de Mayagüez, seria cerrada efectivo el pasado jueves 21 de junio de 2018.

El Alcalde Rodríguez recordó que en los pasados años tanto la pasada como la presente administración han estado cerrando oficinas de servicios al cliente en la Ciudad de Mayagüez, para moverlas a otras regiones o a la zona metropolitana.

»Cuando aspiran a estar en el poder, ofrecen villas y castillas y cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas y todo se lo quieren llevar a las oficinas centrales» señalo el alcalde Rodríguez al lamentar el silencio de los legisladores del oeste, ante el cierre de la Oficina del Sistema de Retiro para Maestros. «Emplazo a los legisladores estatales que representan a Mayagüez a intervenir y expresarse de esta nefasta decisión» indicó el alcalde.

El cierre de la Oficina del Sistema de Retiro para Maestros en Mayagüez, ocurre en momentos que cientos de maestros de esta ciudad y la región están en los trámites finales para acogerse el retiro, por la crisis que enfrenta el sistema de educación pública de Puerto Rico.

Share Button