ULTIMA HORA

ALCALDE DE MAYAGUEZ DARÁ BIENVENIDA A REPRESENTANTE DEL SANTO PADRE QUE OFICIARÁ LA MISA DEL DIA DE LA CANDELARIA

 

 

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dará le bienvenida a la llamada Ciudad de Dios, al Nuncio Apostólico S.E.R Monseñor Ghlaeb Bader, representante del Santo Padre, para Puerto Rico y la República Dominicana, quien oficiará la Misa del 2 de febrero, Día de Nuestra Patrona Virgen de la Candelaria.

El Representante del Santo Padre, oficiará la Misa que Conmemora el Día de la Candelaria en unión al Obispo de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Alvaro Corrada del Río a las siete de la noche en nuestra catedral de la Candelaria, ubicada en la Plaza de Recreo Almirante Cristóbal Colón.

»En nombre de la Administración Municipal, que me honro en dirigir, le damos la bienvenida al enviado del Santo Padre a la Ciudad de Dios, para que junto a nuestro Obispo Monseñor Corrada del Rio, oficien la Santa Misa en honor a Nuestra Patrona Virgen de la Candelaria» expresó en declaraciones escritas el Alcalde Rodríguez.

Nuestra Virgen de la Candelaria es la Patrona del Cuerpo de Bomberos Municipales de Mayagüez, a los cuales les será dedicada la Santa Misa que encabezará el Representante del Santo Padre y Monseñor Corrada del Río, como reconocimiento a la grandiosa labor que realizaron durante y después del paso del Huracán María.

»La Ciudad de Mayagüez, le da la bienvenida al Delegado Apostólico, Monseñor Ghlaeb Bader, en su primera visita a la Diócesis de Mayagüez, Puerta de la Evangelización de Puerto Rico, agradecemos su presencia como Representante del Santo Padre. Agradecemos que presida la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Mayagüez», Dijo textualmente Monseñor Corrada del Rio.

Al culminar la Santa Misa esa noche del 2 de febrero los altos líderes de la Iglesia Católica se moverán junto al Alcalde Rodríguez y la feligresía asistente a la quema del cuadro y una fiesta de pueblo que amenizará el Grupo Segreles, en la Plaza Almirante Cristóbal Colón.
Luego los homenajeados de la noche, los bomberos, pasarán al salón Parroquial para la cena junto al Clero Diocesano.
Se trata de la única actividad de pueblo que este año se celebrara en conjunto entre la Iglesia Católica y la Administración Municipal que dirige el alcalde Rodríguez, debido a que las Fiestas Patronales fueron canceladas y el dinero presupuestado será utilizado para crear un fondo que ayude a las familias que no cuenten con los recursos para reconectar el servicio eléctrico a sus viviendas, tras el azote del Huracán María.

Share Button