ULTIMA HORA

Alcalde de Mayagüez emplaza a los Directores de AEE para que digan donde estan las brigadas en esta ciudad

 

 

La Administración Municipal de Mayagüez, que dirige el alcalde, José Guillermo Rodríguez, emplazó a los ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica, para que rindan cuentas sobre la cantidad de brigadas y  materiales con los que cuenta la Autoridad para lograr  energizar  las comunidades urbanas y rurales que están aún  a oscuras en la ciudad.

El vicealcalde de Mayagüez, Heriberto Acevedo expresó que: «Ya es tiempo que conozcamos cuantas  brigadas y materiales han sido asignadas a esta ciudad. Han pasado más de dos meses, desde que el huracán María afectó seriamente el sistema eléctrico tanto en la zona urbana, como en la mayoría de los sectores rurales, carecen de energía» indico el vice alcalde de la ciudad.

»Desde mucho antes del huracán María ejecutivos de la AEE, estaban diciendo que tenían las brigadas y el equipo necesario para atender la emergencia y luego del azote del fenómeno atmosférico han estado dando distintas fechas y versiones para la llegada del personal necesario  y materiales para energizar las comunidades que continúan a oscuras desde el azote del Huracán María», añadió Acevedo.
Acevedo aseguró que el alcalde Rodríguez ha estado desde el primer momento haciendo gestiones para lograr que se energicen las comunidades que continúan oscuras entre las que se destacan los residenciales Concordia, Monte Isleño, Soledad, Quebrada Grande, Rosario, Leguízamo, El Seco, gran parte de Miradero, Quemado, Río Cañas Arriba, Río Cañas Abajo, Bateyes, Consumo y otros donde no se permite el uso de estufas de gas.

»Necesitamos que nos informen cuantas y donde están las brigadas del exterior que se han asignado a Mayagüez, al igual que los postes y demás materiales.  La paciencia se agota, los ciudadanos están en un momento de ansiedad y desesperación, lo que preocupa grandemente a nuestra administración» puntualizó, Acevedo.
Según Acevedo «No es momento que la AEE siga hablando de por ciento de generación y que en cambio le digan a los mayagüezanos cuantos abonados tienen energía, cuantos restan por tenerla y en que tiempo la van a tener, para que los ciudadanos sepan de primera mano y de forma oficial, cuando se restablecerá el servicio en sus comunidades».
El funcionario recordó que el Municipio de Mayagüez, ha colaborado para ayudar a mitigar la situación de falta de energía eléctrica adquiriendo generadores, como es el caso de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas CROEM, para que pudieran reanudar sus clases, prestando equipo y ayudando a limpiar las áreas.
»El llamado del Alcalde a todos los que componen la dirección de la AEE, es que le rindan cuentas a los abonados. En el caso de los celadores, le hacemos un merecido reconocimiento,  porque han estado realizando una labor encomiable restableciendo el servicio, con los pocos recursos que tienen» culminó diciendo el vicealcalde Acevedo.

Share Button