ULTIMA HORA

Alcalde Popular sale en defensa del General de la Guardia Nacional

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, defendió la labor de la Guardia General de Puerto Rico y del Ayudante General, ante las acusaciones recientemente destituido director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo. 

«Yo defiendo la labor de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de sus miembros en las gestiones que se están realizando en los pueblos del suroeste. Distingo particularmente el liderato del General José Reyes al frente de dicho cuerpo castrense», declaró el también alcalde de San Lorenzo.

Román recordó que en los momentos más difíciles vividos en Puerto Rico, los efectivos de la Guardia Nacional han realizado su trabajo de manera rápida y efectiva. «En el caso particular de los pueblos del suroeste, personalmente he constatado la labor excelente que está haciendo la Guardia Nacional. Eso constrasta con la ejecución del NMEAD bajo Carlos Acevedo».

El líder de los 45 alcaldes populares de Puerto Rico añadió que en estos momentos la Guardia Nacional refina un plan para desalojar los municipios del sur de Puerto Rico en caso de que fuera necesario por una emergencia de peligro inminente para la población, en momentos en que todavía se sienten réplicas de los terremotos de inicio del año. Reyes indicó que el plan ya está terminado a nivel macro y ahora se apresta a iniciar detalles finales en conversaciones con los alcaldes.

Share Button