ULTIMA HORA

Alcalde preocupado con fuego en los hogares tras huracán

 

Foto Archivo

 

Luego del paso del huracán son múltiples los casos de incendios en los hogares por plantas eléctricas, velas o desperfectos de equipos.  El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto alertó sobre los múltiples incendios en su municipio tras el paso de Irma y María, -que mantiene a las comunidades sin energía eléctrica- lo que preocupa a la administración municipal por la seguridad de los ciudadanos.

“Es importante la prevención para evitar desgracias por fuego en estos tiempos difíciles para Puerto Rico” comentó el alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto. “Hemos tenido varios incendios en hogares, y como municipio, al igual que otras agencias asistimos a las familias, pero las perdidas emocionales y del hogar son muy difíciles de superar para las familias, por lo que es importante la prevención” agregó el alcalde toalteño.

Agosto explicó que el incremento de incendios por causa de plantas o desperfectos mecánicos de equipos es lo que alertó al municipio, y han comenzado a orientar a la ciudadanía para evitar desgracias. El alcalde utilizó como ejemplo los incendios de Toa Alta Heights y el último incendio registrado en la urbanización Alturas de Bucarabones, donde gracias a Dios no hubo perdidas de vida, pero si pérdidas materiales.

“El municipio ha dado seguimiento a las familias afectadas, y es muy lamentable ver como pierden todo, pero con fuerza, fe, y la ayuda de Dios se van a levantar” expuso Chito Agosto. “También tenemos que reconocer la gestión de vecinos, familiares e iglesias que están al pendiente de las familias, y son parte esencial de la recuperación” reconoció el alcalde.

El primer ejecutivo municipal urgió a la ciudadanía a tener precaución para evitar desgracias, y a mantener las plantas eléctricas fuera del hogar para evitar fuegos e intoxicación por monóxido de carbono. Además, a tener un extintor y apagar velas al dormir o salir del hogar. Chito, oriento a la ciudadanía a llamar al 9-1-1 en caso de una emergencia.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE