ULTIMA HORA

Alcalde repudia Naled en su pueblo

 

Alcalde Declarando

 

 

El Alcalde de Toa Alta Clemente «Chito» Agosto quien se une al coro de voces de líderes puertorriqueños en contra de la aspersión con Naled, repudia enérgicamente la utilización del químico sobre la población puertorriqueña y resalta que la solución al Zika no está en envenenar al pueblo.

«Repudiamos la aspersión aérea con Naled porque no podemos buscar una solución a una situación poniendo en peligro la vida de nuestras generaciones» comento el alcalde Clemente «Chito» Agosto. «Vamos a reforzar el mensaje de repudio, y dejar claro que nuestro pueblo está en contra de la fumigación con un químico mortal sobre la ciudadanía» agregó Agosto.

El Municipio de Toa Alta ha trabajado desde los pasados meses en una campaña de orientación y repartición de materiales de prevención junto a Fondos Unidos, la Oficina de Manejo de Emergencia Estatal, así como en alianza al SIM y junto a otros alcaldes de la montaña. Agosto añadió, que la ciudadanía está intranquila, ya que según los mapas presentados, Toa Alta está dentro de la zona seleccionada para la fumigación aérea. «En Toa Alta tenemos una población de casi 80 mil habitantes, así como el crecimiento de una industrial agrícola muy importante que vamos a proteger», añadió el Alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal dijo sentirse muy preocupado, y recordó que el Naled es prohibido en Europa, y resaltó que las fotografías que ha visto del envase de Naled leen claramente, «mortal si se inhala», por lo que está en contra de algo que es mortal para la gente. «Le pedimos al Gobernador, así como a todas las entidades pertinentes a que reconsidere alternativas viables, y seguras para combatir el Zika» sentenció el líder toalteño.

Chito Agosto dijo que participará activamente en contra de la fumigación aérea con Naled junto a otros alcaldes y la ciudadanía, y que seguirá con una campaña de orientación, recogido de basura y escombros, así como de identificar y combatir potenciales focos de mosquitos en su municipio.

Share Button