ULTIMA HORA

Alcaldes advierten que los recortes de Rosselló y la Junta contra los Municipios causarían miles despidos en todo Puerto Rico

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico hizo un dramático llamado al gobernador Ricardo Rosselló y a la Junta de Control Fiscal que detengan los recortes a los municipios, porque si los mismos continúan, cerca de 40 municipios tendrían que despedir a miles de servidores públicos, lo que agravaría la crisis fiscal de Puerto Rico. 
«El Gobernador ha dicho que tiene $6,000 millones en caja, pues que le devuelva a los municipios los $350 millones que le ha quitado», aseguró José ‘Joe’ Román, presidente del grupo municipalista. «Eliminar los recursos a los gobiernos municipales, es hacerle daño al País entero. Lo que estamos reafirmando es que los municipios somos más eficientes y atendemos los temas que el gobierno central no está atendiendo de manera efectiva, como el mantenimiento de carreteras, la promoción deportiva, las actividades culturales y el apoyo a las escuelas, entre otros».
Durante la conferencia de prensa celebrada en la sede del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en Río Piedras, el grupo de alcaldes asociados añadieron además que las decisiones fiscales tienen que ser  consultadas con todos los alcaldes, más allá de los que sean miembros de la Junta del CRIM o no. 
«Esta es una responsabilidad grande, muy grande y los 78 alcaldes tienen que estar al tanto. Estamos en una situación muy crítica para Puerto Rico y lo que estamos haciendo hoy es defender a la gente. Puerto Rico tiene que entender que la crisis fiscal y económica no se va a solucionar restándole recursos a la gente», añadió Román Abreu.

Share Button