ULTIMA HORA

Alcaldes buscan más recursos para los municipios en Estados Unidos

carlos-molina-arecibo-300x300

 

 

 

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, adelantó hoy que los alcaldes federados que participan en «The United States Conference of Mayors», buscan estrechar lazos con líderes de municipios y organizaciones estadounidenses, para conseguir acuerdos a favor de concretar proyectos sociales y económicos en la Isla.

Indicó el también alcalde de Arecibo, que miembros de la Federación destacados en la conferencia que se efectúa en la ciudad de Miami, conversaron con el expresidente Bill Clinton sobre las oportunidades que tendría Puerto Rico a favor de su desarrollo económico.

Clinton resaltó las oportunidades de Puerto Rico en la implementación de mecanismos para promover la inversión en el mercado de la energía renovable. Según Molina Rodríguez, el expresidente declaró que para que los esfuerzos de adelantar el desarrollo económico de la Isla rindan mejores resultados, los mandatarios puertorriqueños deberían establecer relaciones efectivas con líderes privados y gubernamentales del exterior.

«Por eso exhorto a una mayor participación de los alcaldes en este tipo de eventos, que nos dan la oportunidad de plantear temas locales, establecer relaciones y conseguir más recursos para los municipios», expresó Molina Rodríguez.

«Los alcaldes deben evitar el temor de ser juzgados por viajar a buscar oportunidades de crecimiento para sus municipios», agregó.

Detalló el presidente de la Federación que el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez fue premiado en la conferencia que agrupa los alcaldes de los Estados Unidos, por la implementación del programa «One to One» en su municipio.

Así también, que las Ligas Mayores del Baseball (MLB por sus siglas en inglés), acordaron visitar próximamente varias ciudades de la Isla bajo el programa «Play Ball», que busca fomentar la práctica deportiva en la población juvenil. Adelantó Molina Rodríguez que entre los municipios que visitará la MLB, entrarán Arecibo y Canóvanas.

Share Button