ULTIMA HORA

Alcaldesa de Morovis califica de atropello y abuso que LUMA amenace alcalde de Isabela con la policía por la creación de brigadas municipales

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionó a la visita de un policía estatal al alcalde de Isabela en el día ee ayer para entregarle una querella oficial, porque LUMA Energy se opone a que el alcalde, quien también es ingeniero graduado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, ponga en acción unas brigadas para ayudar a energizar su pueblo.
«Es insólito y un atropello por parte de LUMA Energy que no hagan su trabajo tengan a la mayoría de Puerto Rico a oscuras, no tienen un plan para energizar las comunidades, y encima amenazan con la policía a un buen alcalde que lo que quiere es que su gente tenga el servicio por el que paga», aseguró la también miembro de la junta de gobierno de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Maldonado González se refiere concretamente a que mañana el alcalde isabelino recibió a un policía que portaba una carta de LUMA Energy, de parte de Lizbeth Torres Colón, que se identifica como Gerente Cuentas Clave LUMA, exhortándole a apoyar los esfuerzos de restauración planificados por LUMA. «El problema es que la funcionaria no indica en la misiva qué es lo que están haciendo para restaurar el servicio o cual es su ‘time table’. Prácticamente le dice a Méndez que se siente a esperar, y los alcaldes no somos así, somos la primera línea de servicio y a donde acuden los ciudadanos».
Ayer domingo en la mañana, los ciudadanos señaban en las redes que  el gobierno eliminó la información que mostraba cuál era el alegado porciento de abonados con energía eléctrica por región. «Hasta el sábado, la región menos energizada era la de Ponce, con solo 5% de clientes con luz. Le seguía Mayagüez (12%), Arecibo (16%), Caguas (36%), Bayamón (69%) y San Juan (82%). Maldonado informó que al momento, la mayoría de Morovis está a oscuras, a excepción del las zonas Pueblo, Barrios Cuchillas, parte de Morovis Sur y parte de Barahona.

Share Button