ULTIMA HORA

Alcaldesa y Comisionada Residente unen fuerzas

 

CarmenMaldonadoMorovisJennifferFoto Suministrada

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, agradeció a la comisionada residente de Puerto Rico en Washigton, Jenniffer González, quien la recibió ayer en su oficina en el Congreso federal para tratar varios temas de importancia para ese municipio de la montaña.

«Un tema de gran prioridad para Morovis y es el abasto de agua y el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). «La intermitencia en el servicio de agua es un problema que data de muchos años en la mayoría de nuestros barrios. De igual manera, iniciaremos gestiones con la gerencia de la AAA para ver opciones que sean de carácter permanente, porque todos sabemos que en Puerto Rico llueve lo suficiente para que todos tengamos un servicio aceptable. El problema es la ineficiencia de la AAA y esa es la realidad. Nosotros que vivimos en la zona del karso sabemos que las reservas están disponibles y necesitamos soluciones para nuestra gente».

La Alcaldesa argumentó que la experiencia de la Comisionada como representante a la Cámara durante los pasados cuatrienios «la ha mantenido bien cerca de los municipios y ella entiende la realidad que estamos viviendo. Estoy confiada en que vamos a lograr resultados rápidos, aún ante la realidad fiscal, es mucho lo que podemos lograr», añadió Maldonado, primera mujer en la historia de Morovis en acceder a la poltrona municipal. La Alcaldesa informó además que todos los gastos incurridos en el viaje fueron costeados de su propio bolsillo. «Cuando estamos haciendo recortes y economías en la administración municipal, el ejemplo tiene que iniciarse por la casa. Esa es mi manera de pensar».

Otro de los temas atendidos en la reunión fue la seguridad pública. «Nosotros tenemos un gran reto y es mi interés lograr los fondos federales y locales necesarios para establecer un sistema de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, como parte de un plan abarcador en la lucha contra el crimen. Le presenté los detalles a la Comisionada y se comprometió con los moroveños a trabajar el tema», detalló la Alcaldesa.

Durante la corta estancia de Maldonado en la capital federal también se reunió con el congresista puertorriqueño por Chicago Luis Gutiérrez. «Al igual que con Jenniffer, siento que las puertas de su oficina en el Congreso están abiertas para escuchar nuestras necesidades y juntos lograr alternativas. Yo no me voy a limitar en solicitar ayuda, yo creo en las alianzas, en la ayuda mutua y también en el esfuezo propio. La fuerza para salir de la crisis está en el País, está en la gente. Estoy convencida de eso», finalizó Maldonado.

Share Button