Alerta ante misterioso derrame de gasolina en avenida en Cayey, ya desalojaron oficina de la AAA, señala representante Gretchen Hau

 La representante a la Cámara por el distrito de Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau, denunció que el lunes se identificó un misterioso derrame de gasolina en la Avenida Industrial de Cayey, zona de alta concentración de comercios e industrias, donde la oficina de operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) fue desalojada, pero hoy martes se han reportado quejas de varias personas por emanaciones compatibles con gasolina.
«Ayer martes me comuniqué con el secretario de Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y quien rápidamente activó el protocolo de varias agencias estatales bajo dicha sombrilla gubernamental. Aunque se personaron oficiales de varias agencias estatales, al momento se desconoce el origen del derrame. Mi llamado es a que la Junta de Calidad Ambiental (JCA), que está bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), tome acción inmediata. Lo que indican los vecinos de la zona es que hay derrames en varias partes», detalló Hau.
Por ley, la JCA es la agencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que tiene la función principal de proteger y conservar el medioambiente, utilizando los recursos necesarios para impedir y eliminar daños que puedan afectar las comunidades. La Avenida Industrial de Cayey es una importante vía donde en su intersección con la PR#1, hay dos gasolineras de marcas distintas, así como los comercios Supermercado Ralph, Farmacia Rey, la manufacturera Jabil, una ferretería y una funeraria, entre otros establecimientos.

Share Button