ULTIMA HORA

Alerta el municipio de Fajardo ante el aumento en el número de casos de coronavirus

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, anunció hoy que enmendó la Orden Ejecutiva que firmó, el pasado 20 de julio, que establece cambios administrativos debido al aumento de los casos del Covid-19. La enmienda devuelve el horario regular de trabajo para los empleados del Departamento de Obras Públicas.

Meléndez Méndez, explicó que, ante la probabilidad de tener un evento atmosférico a finales de esta semana, ha determinado que el personal que trabaja en el Departamento de Obras Públicas retome su jornada de tiempo completo para continuar con la limpieza de las alcantarillas, los caños y el recogido de basura.

La Orden Ejecutiva firmada por el alcalde colocaba a los empleados municipales a trabajar una jornada de cuatro horas diarias hasta el próximo 31 de julio de 2020. La determinación de reducción de jornada se hizo ante el alza en casos positivos de Covid-19 y con el objetivo de velar por la seguridad de todos los empleados.

El alcalde destacó que, a pesar de la disminución de horas, los empleados de Obras Públicas continuaron dando servicios, no obstante, ahora el trabajo está enfocado en la limpieza de caños, alcantarillas y recogido de basura. “El municipio está preparado desde el inicio de la temporada de Huracanes, tenemos el personal y equipo necesario para responder ante cualquier situación, exhortamos a todos fajardeños a que si aún no han revisado su plan de emergencia familiar lo hagan teniendo siempre presente que lo primordial es la seguridad de todos”, manifestó el alcalde.

Share Button