ULTIMA HORA

Alertan a Justicia sobre contratista en el Municipio de Guánica

 

 

SantosSeda Alcalde Guánica

 

El senador por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Alto Cuerpo, Martín Vargas Morales, alertó al Departamento de Justicia sobre los contratos que tiene el licenciado Oscar Santamaría en el Municipio de Guánica, toda vez que el abogado está siendo investigado por sus contratos con el Municipio de Cidra.

«En el día de ayer se hizo público por una estación radial (NotiUno 630) una solicitud del Departamento de Justicia al Municipio de Cidra sobre los contratos por servicios profesionales y de recogido de desperdicios sólidos que tiene este abogado Oscar Santamaría, que fue miembro del comité de transición del alcalde cidreño Javier Carrasquillo. Es menester informarle al Departamento de Justicia que Santamaría también tiene contratos en el Municipio de Guánica, de manera que es importante que se investigue este caso», aseguró el senador. La firma Law Affairs, P.S.C., de Santamaría, tiene al menos 10 contratos registrados en la Oficina del Contralor, desde el año 2013 hasta el presente, por la cuantía de $267,000 con el Municipio de Guánica, dirigido por el alcalde Santos Seda, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sgún informes de prensa, Santamaría tuvo jugosos contratos en el cuantrienio pasado en la Cámara de Representantes, también bajo la firma Law Affairs P.S.C., con tres contratos de servicios legales por el monto de $192,000. En el pasado, Santamaría cobró notoriedad por la abortada investigación cameral sobre la llamada pensión Cadillac de Pedro Rosselló. Además, fue abogado en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) durante el pasado proceso electoral, bajo la supervisión del excomisionado del PNP Edwin Mundo.

Share Button