ULTIMA HORA

Alertan sobre caso en Camuy que recuerda al Instituto del Sida

 

Alcalde Camuy

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy y candidato a alcalde, Iván Serrano alertó a las autoridades y a los residentes de Camuy sobre un reciente informe de la Oficina del Contralor, «donde se ha referido a Justicia al alcalde Edwin García y al Municipio de Camuy sobre graves irregularidades en el uso de fondos federales para un programa de pacientes de Sida. Tristemente, este es un caso que nos recuerda la corrupción en el caso del Instituto del Sida, donde funcionarios públicos y contratistas se apropiaron de fondos públicos, despreciando a los pacientes de Sida».
«La Contraloría ya refirió el caso a Justicia el pasado 26 de marzo de 2015, por los visos de apropiación ilegal de fondos federales de los programas de Renta Subsidiada Sección 8 y el de Oportunidades de Vivienda para Personas con Sida (HOPWA por sus siglas en inglés). Estos son fondos administrados por el Municipio de Camuy y responsabilidad directa del alcalde de Camuy Edwin García. Los pacientes de Sida y los VIH positivos requieren de cuidados de salud particulares y los fondos federales asignados deben ser especialmente auditados», asveró
El informe oficial de la Oficina del Contralor especifica que de octubre de 2014 a febrero de 2015, 12 arrendadores y ocho participantes dichos programas federales, a quienes los investigadores entrevistaron, no reconocieron las firmas ni los números de teléfono en los las firmas de 74 cheques por la cantidad de $7,963. También se identificaron otros 608 cheques por $34,980 con irregularidades parecidas a los 74 indicados. «Alegadamente ya fue procesada una empleada municipal, pero el Alcalde no ha mencionado palabra sobre el asunto. Todo el mundo en Camuy sabe que quien supervisa a los servidores públicos municipales es el Alcalde», añadió Serrano.
El líder popular emplazó además al nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, «para que haga valer su palabra de que no permitirá actos de corrupción cometidos por personas de su partido político. Es hora que ponga la acción donde ha puesto la palabra durante la pasada campaña primarista. Él tiene la palabra».

Share Button