ULTIMA HORA

Algo raro pasa con el agua de la AAA en Cayey

 

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, solicitó a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) una investigación inmediata de la producción de las plantas de la zona, ya que ha recibido multiples quejas de vecinos que aseguran mal olor y color en el líquido, aunque hay sectores que llevan hasta cuatro días sin servicio, como atestigua una residente de la Carretera 15 km 22.8 del Barril Quebrada Arriba.

«En ocasiones se limita el servicio cuando hay mucha lluvia o situaciones de inesperadas, pero en los pasados día las quejas han ido en aumento exponencialmente», asegura el primer ejecutivo municipal, que monitorea la situación mediante visitas personales y examinando los reclamos ciudadanos en la página Cayey Ciudad Verde de la red social Facebook, con 47,443 seguidores.

Por ejemplo, la ciudadana Jashira M. Rivera Colón, de la Urbanización Torito-Plata atestigua que el agua que sirve la AAA en su comunidad está saliendo color marrón, el mismo reclamo que hace Maritza Guzmán y Andrés Cartagena Troche, de Guavate.

Una rápida mirada a la sección de comunicados de prensa de la página de Internet de la AAA, expone información sobre intermirencia en el servicio en municipios como Corozal, Jayuya, Hatillo, Camuy, Ciales, Fajardo e Isabela, pero no menciona a Cayey en el listado.

«Nuestro municipio se compone de 21 barrios, sumado al centro urbano y es uno de los más extensos de la Isla, con cerca de 50,000 habitantes, por lo que urge que la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informe de la situación que afecta a nuestros ciudadanos y el plan de trabajo para solucionar el mismo», finalizó Ortiz Velázquez.

Share Button

CLOSE
CLOSE