Amanda Serrano defenderá su corona ante la excampeona mundial Yazmín Rivas de México

 

amanda-entrenando-2

 

 

 

Luego de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones en su última presentación efectuada en San Juan, Puerto Rico, Amanda Serrano ( 30-1-1, 23 KO ) estará defendiendo su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 122 libras el sábado, 14 de enero ante la mexicana y dos veces campeona mundial, Yazmín ‘La Rusita’ Rivas ( 35-9-1, 10 KO ) en un duelo pautado a 10 asaltos desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Serrano-Rivas estará abriendo la transmisión de ‘Showtime Extreme’ en horario que se anunciará en los próximos días.
«Estoy súper contenta de poder defender mi título contra una rival mexicana y reconocida. Yasmin es una guerrera que me va a dar la oportunidad de enseñar que está boricua es de verdad», dijo Serrano.
«En el boxeo, los y las campeonas, tienen que demostrar de que están hecho en realidad. Todos saben que las querras entre Puerto Rico y México son las mejores, pero esta guerra será ganada por Puerto Rico. Yo no vengo a perder. Tengo a mi equipo y a mi isla como las únicas motivaciones que necesito. También estoy contenta de compartir esa noche con mi compatriota José ‘Sniper’ Pedraza que también estará defendiendo su título. Seremos victoriosos».
Jordan Maldonado, entrenador y co-manejador de Serrano dijo que, «Por su dedicación, Amanda ha logrado que el boxeo femenino siga saliendo en la televisión y esperemos que se siga repitiendo».
El pasado 18 de octubre en el hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, Serrano venció por nocaut técnico en el primer asalto a la húngara Alexandra Lazar para capturar la correa mundial OMB de las 122 libras e igualar la gesta de Miguel Cotto de obtener títulos mundiales en cuatro divisiones.

Share Button