Amanda Serrano hará historia en el boxeo profesional puertorriqueño

Amanda con su promotor Lou Dibella
La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano ( 27-1-1, 20 KO ) de Carolina, Puerto Rico y residente en Brooklyn, Nueva York, estará haciendo historia cuando estelarize una cartelera pautada para el viernes, 22 de abril en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.
Por primera vez en el boxeo profesional puertorriqueño, se estará celebrando una cartelera que será encabezada por el boxeo femenino y que estará peleando una campeona mundial puertorriqueña en la isla.
«Tengo que darle las gracias a Rep Carpet Promotions y a DiBella Entertainment por esta gran oportunidad que me han dado de pelear ante mi gente boricua y hacer historia en la pelea estelar. Yo siempre soñé en convertirme campeona mundial, pero otro sueño que siempre tuve era el de pelear en Puerto Rico y espero que se siga repitiendo», dijo Amanda Serrano, quien es la actual campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 126 libras.
«Hemos trabajado por mucho tiempo para que este día se diera. Nuestro equipo soñaba con poder pelear en nuestra tierra. En el cuadrilátero siempre damos todo lo que tenemos para que Puerto Rico supiera de nosotras y todo esto es gracias a Fernando Gaztambide que es el jefe de nuestros medios aquí en Puerto Rico y que siempre nos mantuvo en los medios para que ustedes supieran de nosotras. Puerto Rico les damos las gracias por aceptarnos», afirmó Amanda Serrano.
La campeona boricua chocará ante una oponente por determinar, esto en el turno estelar de la cartelera ‘Latin Fury’, la cual comenzará desde las 7:00pm en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una producción de Red Carpet Promotions en asociación con DiBella Entertainment.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea a mediados del sexto asalto para así Serrano coronarse campeona mundial por tercera ocasión.
Por último, el pasado 17 de febrero en Nueva York, Serrano derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto para capturar la correa vacante OMB en la división de las 126 libras.
En el turno semiestelar de la histórica cartelera, el olímpico de Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo (8-0-1, 7KO’s), buscará el vacante título mediano (160 libras) FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando choque a ocho asaltos ante un rival por anunciar.
Un total de 10 emocionantes combates completarán el magno cartel boxístico, el cual será dedicado al ex campeón mundial trujillano, José ‘Carita’ López.
Adicional a la acción deportiva y como obsequio para la fiel fanaticada, la noche contará con la presentación artística de los intérpretes de música urbana Magnate, Jackie Alyss, Sammy & Falsetto, Young Izak ‘El Abecedario’ y Sam Sage.
Los boletos para ‘Latin Fury’ ($15.00 General, $20.00 Palco, $30.00 Ringside y $40.00 Red Carpet) están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce.
Share Button