ULTIMA HORA

Hacer el amor con frecuencia evitara que puedas padecer de un ataque al corazón entre otras enfermedades

 

 

 

El sexo produce un «efecto positivo matutino» significativo, dicen investigadores, lo que significa que todos los buenos sentimientos asociados con el sexo -principalmente derivados de productos químicos para sentirse bien como la oxitocina y la dopamina- continuaron y produjeron un agradable impulso al siguiente día.

Un estudio del Hospital Real de Edimburgo (Escocia) sugiere que cuando las mujeres tienen relaciones sexuales de manera frecuente, se elevan sus niveles de estrógeno lo que permite tener el cabello más sedoso y una piel más tersa. Además, el sexo reduce los efectos secundarios de la menopausia porque propicia un ciclo reproductivo más estable al incrementar la producción de oxitocina, explicó Winnifred Cutler, fundadora del Instituto Athena.

Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia, asegura que las relaciones sexuales frecuentes ayudan a conciliar mejor el sueño. Luego de un orgasmo disminuyen los niveles de dopamina (hormona del placer), pero se incrementan los de prolactina, por lo que es normal experimentar una sensación de satisfacción, mezclado con somnolencia.

Las personas sexualmente activas generan más anticuerpos lo que refuerza el sistema inmunológico y evita las enfermedades. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

Mantener relaciones sexuales frecuentes alivia los niveles de tensión de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de tu pareja relaja y reduce la ansiedad. Abrazar, tocar y besar a tu compañero o compañera te hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberas un químico cerebral que acelera el centro del placer y recompensa al cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.

Un estudio de la Universidad de Montreal precisó que los hombres queman 100 calorías en una sesión promedio de sexo, mientras las mujeres gastan 70, aproximadamente. En todo caso, se queman unas 5 calorías por minuto y se usan varios músculos del cuerpo que aceleran tu ritmo cardíaco. Un encuentro típico dura unos 25 minutos desde el inicio de los juegos previos hasta el final, sin embargo a veces puede prolongarse hasta los 60 minutos.

Hacer el amor mejora tu salud cardiovascular. Un estudio inglés publicado en The Journal of Epidemiology and Community Health determinó que tener relaciones sexuales tres veces a la semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y de morir de una enfermedad del corazón. Además, aumenta tu ritmo cardíaco, y mantiene en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona.

Según investigadores de las Universidades de Pittsburgh y Carolina del Norte, el sexo aumenta los niveles de oxitocina, hormona que favorece las relaciones sociales de confianza y generosidad entre las personas, De acuerdo con la Asociación de Ciencias Psicológicas de Argentina, todos los sentimientos felices que se experimentan después del sexo pueden durar hasta 48 horas después, lo que supone reforzar los vínculos entre las parejas.

Share Button