Ángel Fourquet Cordero reclama inversión inmediata en seguridad para ponceños y pago de horas extra a empleados

 

 

 

El líder del Partido Popular, Lcdo. Ángel Fourquet Cordero, requirió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la alcaldesa María Meléndez Altieri y al jefe de Bomberos Alberto Cruz Albarrán atención apremiante a la inaceptable falta de equipos de extinción de incendios en la ciudad. Su petición va dirigida a proteger vidas y propiedades durante emergencias futuras.

Fourquet además reclamó el pago de horas extra para los empleados que después del Huracán María trabajaron en la restauración de la ciudad.

«La respuesta de los empleados de seguridad fue inmediata en el siniestro que consumió la antigua cede del Partido Popular, una vivienda y la estructura histórica que alberga el correo pero carecían de equipos adecuados de extinción. Los ponceños no podemos depender nuevamente de un camión escalera en Hato Rey o una flota de vehículos en estado crítico en el municipio. De otro lado el Municipio Autónomo de Ponce recibió los fondos de Fema pero la alcaldesa Meléndez no autoriza el desembolso a empleados. Son padres y madres que dejaron todo a un lado por venir a restaurar la ciudad. Insistimos que se haga justicia, se reconozca su trabajo y se valore su compromiso», expresó.

EL Lcdo. recordó que Emergencias Médicas también mantiene la mayor parte de sus ambulancias fuera de servicio esperando reparación, otras descartadas, sin neumáticos adecuados y muchas veces solo hay dos para atender la Zona V que comprende a Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Jayuya, y Adjuntas.

«Un total desastre. Un problema grave en las agencias de seguridad bajo la Sombrilla de Seguridad Pública dirigida por Héctor Pesquera que le cuesta al pueblo de Puerto Rico un salario de $20,708 mensuales. Esperamos que el gobernador, la alcaldesa y el jefe de bomberos actúen de inmediato por la seguridad de los ponceños y residentes de la zona sur», finalizó Fourquet Cordero.

Share Button