ULTIMA HORA

ANUNCIAN SIMULACRO EN AEROPUERTO DE AGUADILLA

 

aeropuertoaguadilla

Foto Suministrada

 

 

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, anunció que este miércoles 5 de octubre de 2016 se efectuará un simulacro de desastre aéreo en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, como parte de la revisión del Plan de Emergencia de ese aeropuerto, que de ordinario requiere la Administración Federal de Aviación (F.A.A. por sus siglas en inglés).

La Directora Ejecutiva indicó que todos los aeropuertos certificados, como el caso de Aguadilla (BQN por su código de identificación), requieren revisar su Plan de Emergencia mediante un simulacro cada tres (3) años. Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo y de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.

“Le informo a los residentes de Aguadilla y pueblos cercanos que a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 5 de octubre se llevará a cabo un simulacro en el Aeropuerto de Aguadilla, que involucrará la movilización de vehículos de emergencia hacia o desde ese Aeropuerto. No deben alarmarse, si escuchan sirenas activarse cerca de las 10:00 de la mañana”, exhortó Colberg Rodríguez.

Añadió que “como parte del ejercicio se simulará un desastre aéreo producido por condiciones atmosférica. Las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo, hacia y desde Aguadilla, no se verán afectados”.

En cuanto a las agencias estatales y federales que tomarán parte del referido ejercicio, la titular de la Autoridad mencionó que, además del personal de Puertos, participarán funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía de Puerto Rico, FURA,; Manejo de Emergencias Municipal, la Guardia Nacional, la Administración de la Seguridad en el Transporte y la F.A.A., entre otras.

Share Button